En poco tiempo, Edwin Cardona, un habilidoso volante colombiano procedente del campeonato mexicano, desembarcó hace pocas semanas y revolucionó el ambiente en Boca Juniors, uno de los clubes más populares de Argentina.
Asoma como uno de los rostros destacados de la 'Superliga', el flamante torneo del fútbol 'gaucho'.
Campeón del torneo de primera división que concluyó hace dos meses, Boca ya contaba en su plantel con los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez, y sobre todo, Wilmar Barrios, al que le bastó una excelente mitad de campeonato para convertirse en ídolo 'xeneize' a partir de su despliegue y solvencia en el mediocampo auriazul.
A ellos se sumó Cardona, habilidoso y carismático, que sumó 4 goles y 2 asistencias durante los amistosos que disputó Boca en la pretemporada, por lo que recibió varios elogios.
"Estoy muy orgulloso de lo que dicen de mí los hinchas de Boca. Recién llego, pero la verdad es que no me gustaría irme nunca de aquí", dijo.
Muchos fanáticos de Boca se animan a soñar con que la legión 'cafetera' que desembarcó en el club siga la misma senda exitosa que hace dos décadas trazaron otras leyendas como Oscar Córdoba, Jorge 'Patrón' Bermúdez y Mauricio 'Chicho' Serna, ganadores de varios títulos con un equipo que hizo historia al mando del 'Virrey' Carlos Bianchi.
Por otra parte, tras desprenderse del uruguayo Rodrigo Betancur, emigrado a la Juventus italiana, Boca incorporó a última hora a otro mediocampista charrúa en su lugar, Nahitan Nández, proveniente de Peñarol.
Del otro lado, River Plate, el archienemigo de Boca, también sumó nombres foráneos y adquirió al colombiano Santos Borré, procedente del español Atlético de Madrid y que ya anotó un gol en la Copa Argentina, y al uruguayo Nicolás de la Cruz, pedido por el DT Marcelo Gallardo.
Racing también renovó su plantel de foráneos y sumó al combativo volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, al delantero colombiano Andrés Ibargüen y al defensor paraguayo Juan Patiño, mientras que su vecino Independiente contrató al zaguero venezolano Fernando Amorebieta y al zaguero charrúa Gastón Silva (ex del Torino, Italia).