Avanza el juicio contra Cárdenas
Con videos y nuevos testigos, fiscal delegada, espera contradecir tesis de Mario Iguarán, abogado defensor de Cárdenas, quien afirmó que Colmenares murió en “trágico accidente”.
Además, Iguarán confirmó en plena audiencia que su “apoderado no hará presencia hasta que el juez lo considere pertinente”. La defensa añadió 20 nuevas pruebas que probarían la inocencia de su apoderado. “Él será absuelto, no por duda, sino por certeza”, sentenció Iguarán.
Las investigaciones que se adelantan para esclaerecer la muerte de Luis Andrés Colmenares vuelven al ruedo ante el fiscal 27 bajo la tesis que la muerte no fue accidental sino que fue premeditada por terceros.
Los nuevos peritos muestran que Colmenares "murió por asfixia tras una inmersión prolongada en medio liquido", declaró la fiscal Zamora. Estos nuevas pruebas se contradicen con los antiguos testigos que ya no se encuentran dentro de la investigación por encontrar contradicciones en sus declaraciones.
Se espera, para esta nueva audiencia, que Cárdenas afronte un juicio por ser el supuesto responsable del delito de homicidio agravado y soborno en calidad de determinado, así lo determinó la juez Zamora.
Nuevo proceso judicial para antiguos testiguos
Paralelamente al juicio de Carlos Cárdenas, quién pretende demostrar las cartas de su inocencia, Laura Moreno Y Jessy Quintero se alistan para la audiencia preparatoria donde esperan defenderse de los nuevos delitos promulgados por el ente acusador por falso testimonio y encubrimiento de homicidio.