Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el capitán del Ejército Gerson Hernando Castillo Galvis y contra el civil Luis Norberto Serna por el homicidio de tres jóvenes que fueron reportados como abatidos en combate con las Fuerzas Militares.
El 2 de febrero de 2007, tropas de la IV Brigada del Ejército reportaron la muerte de Jackson Esteby Murillo Castañeda y Jonathan Gutiérrez González en la vereda Insor, del municipio de Cañasgordas, Antioquia. Según el reporte oficial, las víctimas se enfrentaron a una patrulla militar.
El mismo día, el informe castrense registra la muerte en combate del taxista Walter Jony Henao Salazar en zona rural del también municipio antioqueño de San Carlos. La Unidad Nacional de Fiscalía de Derechos Humanos y DIH logró establecer que las tres personas presentadas como combatientes fueron contactadas por el civil para un supuesto trabajo en el occidente de Antioquia.
Serna y Castillo Galvis fueron asegurados como presuntos responsables de triple homicidio en persona protegida. Ambos están presos en cárceles del Distrito Judicial de Medellín.