Cárcel La Modelo alberga a 7.218 reclusos | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Agosto de 2012

La situación en las cárceles La Picota, La Modelo y El Buen Pastor, de Bogotá, tienen en alerta máxima a las autoridades, que registran un hacinamiento del 200% en dichos centros penitenciarios.
 

Un caso problemático es el de La Modelo, centro de reclusión en el que conviven 7.218 internos, cuando solo tiene capacidad para albergar 2.900. Por su parte, en El Buen Pastor se apiñan 2.099 reclusas, siendo que tendrían que haber 1.269. Caso aparte es el de La Picota, que teniendo espacio para 6.086 presos, confina a 9.442.
 

Por esta razón, las autoridades se han visto compelidas a regresar a las personas que tienen medida de aseguramiento a las Unidades de Reacción Inmediata, las cuales también están reportando hacinamiento.
 

Sobre el tema, hace un llamado la Personería de Bogotá para que se apersonen y tomen las medidas necesarias que permitan darle solución a la problemática.
 

“Una grave situación se viene presentando en cárceles y penitenciarías de la ciudad como consecuencia de los altos índices de sobrecupo que se registran allí”, recalcó la Personería.