Tres hombres y una mujer que se desplazaban por Bogotá en una ambulancia robada y fueron sorprendidos por la Policía en ese hecho, recibieron medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La Jueza 67 Penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, tomó la decisión luego de que la Fiscalía, además de pedir la medida de aseguramiento, les imputara a tres hombres y una mujer los cargos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
El ente acusador, en desarrollo de la audiencia pública, manifestó que la captura se hizo en flagrancia pues estas personas atacaron una central de radio-emergencias localizada en la calle 147 con carrera 95, al norte de Bogotá, se robaron equipos de la entidad y huyeron en la ambulancia. Los elementos hallados tienen un valor de 150 millones de pesos. La Policía los capturó a los pocos minutos.
Estas personas, entre las que se cuenta un exempleada de la empresa asaltada, habrían utilizado pasamontañas y, además, chaquetas de la Secretaría de Salud de Bogotá para entrar. Al parecer ingresaron violentamente al inmueble y mediante amenazas redujeron a la persona que contesta el radio en horas de la noche, la amordazaron y la ataron de pies y manos.
Los imputados fueron identificados como Ana María Huertas Serna, quien había trabajado en esa entidad, Orlando Sossa Flores, Luis Albeiro Martínez Marín y César Aldana Triana. Después de la audiencia, estas personas fueron enviadas a la Cárcel Nacional Modelo y El Buen Pastor de Bogotá.