River le ganó 3-2 a Racing y alcanzó a Gimnasia La Plata, que empató sin goles con Lanús, en la punta del Torneo Final-2014 del fútbol argentino, a falta de dos fechas para su conclusión.
En un partido de la decimoséptima jornada muy entretenido y con emociones hasta el final, River sacó ventaja con los goles de Fernando Cavenaghi (24, penal, y 54) y del colombiano Carlos Carbonero (43), mientras que Diego Villar (38) y Gabriel Hauche (72) descontaron para Racing.
Ya en tiempo de descuento (90+2), la 'Academia' tuvo una ocasión inmejorable para empatar con un penal a su favor, pero Leandro Chichizola, el arquero de River, se convirtió en el héroe de la noche al atajarle el remate a Sebastián Saja, el portero de Racing.
La victoria agónica y sufrida renovó la ilusión de los hinchas 'millonarios', que anhelan volver a festejar un título local desde la obtención del Torneo Clausura-2008, el último logrado por River, máximo ganador de certámenes domésticos con 33 conquistas.
De su lado, en su estadio de La Plata, Gimnasia no pudo con Lanús y empató 0-0 en un partido que dominó con amplitud pero no supo concretar sus ocasiones y debió conformarse con una igualdad con sabor a poco.
Con apenas dos fechas para la definición, Gimnasia La Plata y River comparten el primer puesto con 31 puntos, seguidos a dos puntos por Estudiantes y Godoy Cruz, y más atrás quedaron San Lorenzo, Colón y Lanús (27).
Boca derrotó por 3-1 como visitante a All Boys, que con este resultado se convirtió en el segundo equipo descendido, junto con Argentinos Juniors.
El equipo auriazul, que está a cinco puntos de los líderes, se impuso con goles de Juan Manuel Martínez (48 y 60) y Emmanuel Gigliotti (82), mientras que Jonathan Calleri (50) descontó para All Boys.
Más temprano, en otro partido cambiante, Arsenal se impuso por 3-2 a Newell's, con anotaciones de Mariano Echeverría (2 y 6) y Emilio Zelaya (87), mientras que Ezequiel Muñoz (20) y Lucas Bernardi (67, de penal) descontaron para los rosarinos.
El sábado, Estudiantes de La Plata venció por 2-0 a Colón con goles de Franco Jara (41) y Guido Carrillo (52, de penal), y se situó como escolta.
Godoy Cruz estaba en condiciones de saltar a la punta si le ganaba a Vélez, y de hecho se puso en ventaja muy temprano con un remate de media distancia de José Luis Fernández (9), pero no supo conservar la diferencia y el conjunto velezano lo igualó 1-1 cerca del final, con un cabezazo de Facundo Cardozo (79)./AFP