Una petición hizo la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a los mandatarios departamentales y municipales entrantes.
Se trata de mantener activos y en disponibilidad permanente sus Comités Regionales y Locales para la Atención de Desastres (Crepad y Clopad).
Advierte el informe que la temporada de menos lluvias que se presenta en el territorio administrado por la CAR, no es obstáculo para que se mantengan las medidas de prevención y control ni motivo para bajar la guardia.
Se mantendrán los esquemas de monitoreo permanente de las fuentes hídricas de la jurisdicción, a través de las estaciones de la Red Hidrometeorológica, a fin de reportar desde este punto cualquier novedad o comportamiento atípico significativo a los organismos de emergencia y socorro del nivel departamental y municipal.
Personal del Grupo de Gestión del Riesgo de la CAR se desplazará de manera constante a los diferentes puntos críticos para hacer seguimiento y monitoreo de los trabajos y obras que se emprendieron en el marco de la temporada de lluvias
Los períodos prolongados de sol favorecen la ocurrencia de incendios forestales que por esta época arrasan con cientos de hectáreas de bosques en diferentes sectores del territorio.
Para esta situación, la CAR puso a disposición las brigadas de atención de emergencias, las cuales están debidamente capacitadas para hacer frente a los incendios forestales, con equipos humanos entrenados, herramientas y planes operativos.