Capturan a un militar por el hurto de 400 armas | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Noviembre de 2015

Luego de cuatro meses de investigaciones, el sargento Raúl de Jesús Gámez Suárez del Ejército Nacional aceptó los cargos imputados por el hurto de 400 armas de la sede del Batallón San Mateo, de esta ciudad.

 

La captura fue realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Ejército en las instalaciones de la Escuela de Soldados Profesionales (Espro) del Ejército Nacional, ubicada en el municipio de Nilo (Cundinamarca).

Allí, el militar fue notificado de la orden de captura proferida en su contra por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Pereira, con funciones de control de garantías, por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Raúl de Jesús Gámez Suárez, de 31 años de edad, es sargento segundo activo del Ejército Nacional, y es investigado por la Fiscalía 28 Seccional de la capital de Risaralda luego de que se le señalara de participar en el hurto de este arsenal, correspondiente a las incautadas que estaban custodia de la Fuerza Pública. El suboficial habría participado en la sustracción y comercialización con diferentes estructuras delincuenciales a nivel nacional.

 

El capturado aceptó la totalidad de los cargos imputados por la Fiscalía y fue cobijado con detención intramuros. Con esta captura son tres las personas detenidas por estos mismos hechos.