Fueron capturados cuatro presuntos guerrilleros del Eln que estarían vinculados con el ataque que dejó cuatro policías muertos en Saravena, Arauca el pasado 2 de junio.
“Acaban de ser capturados allá en Arauca, cuatro terroristas del Eln, tres de esos terroristas formaron parte de ese comando criminal que nos asesinó a cuatro policías hace una semana. En buena hora, porque eso es lo que siguen haciendo nuestras fuerzas armadas, sin descansar, a la ofensiva, es así como Colombia sueña con la paz”, indicó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, desde Medellín y sin entregar mayores detalles.
Los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil, mientras se movilizaban por el barrio Cofavi, en un sector conocido como La Y del Pescado.
Según las autoridades, ese día un uniformado que conducía una motocicleta y que iba adelante recibió un disparo en el hombro y su copiloto salió ileso. Acto seguido, activaron una carga explosiva al pasado de dos motocicletas más y que mató al subintendente Libardo Fabio Chacón Delgado, oriundo de Piedecuesta, Santander, y a los patrulleros Yan Carlos Alviz Armenta, José Darío Acuña Suárez y Alejandro David Maestre Álvarez.
En ese momento, la Policía de Arauca atribuyó los hechos a la comisión Ernesto Che Guevara del Eln, que comanda alias Nazario.