La Dirección de Investigación Criminal desplegó acciones que permitieron capturar en Zarzal-Valle a alias ‘W, ratón o Cheo’, cabecilla de la banda criminal los ‘Urabeños’ en el municipio de Roldanillo.
Esta persona es responsable de homicidios, desapariciones y desplazamientos forzados en zonas urbanas y rurales de los municipios del Norte del Valle.
Se inició como sicario de la banda criminal los ‘Machos’; escaló hasta llegar a ser cabecilla urbano de esta banda criminal en el municipio de Roldanillo y corregimientos aledaños.
Investigadores de la Dijín establecieron que en el momento de su captura se dirigía a una reunión con otros integrantes de la banda criminal los ‘Urabeños’, con el fin de coordinar el reclutamiento de nuevos integrantes para fortalecer su accionar delictivo en el Norte del Valle.
Dentro de muchas de las investigaciones que se adelantan contra esta persona, se encuentra la de su participación en el homicidio de un uniformado adscrito a la estación de Policía de Roldanillo, en marzo de 2011 cuando los uniformados fueron recibidos a disparos por alias ‘W’ y otro sujeto que se movilizaban en una motocicleta en desarrollo de un procedimiento.
Después de ser llevado a audiencia de legalización de su captura fue cobijado con medida de aseguramiento por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Homicidio Agravado y Porte Ilegal de Armas, siendo remitido al Centro Penitenciario y Carcelario Las Palmas en Palmira, Valle.