Gracias a coordinaciones entre las oficinas centrales nacionales de INTERPOL Colombia y España y la Embajada del Reino Unido en España, fue capturado con fines de extradición un ciudadano colombiano, con base en la orden de captura emanada por el Juzgado Central de Instrucción No. 006 de Madrid de la Audiencia Nacional por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.
Esta persona hacía parte de una organización delincuencial conformada por ciudadanos colombianos, españoles y franceses dedicada a la introducción, transporte y distribución de sustancia estupefacientes en Europa.
El caso por el cual se le acusa específicamente, sucedió el 6 de junio del 2003, cuando dos embarcaciones de nombres “Caridad C” y “Doña Rosa”, habrían zarpado del puerto de La Antilla (Las Piedras, Venezuela), las cuales se dirigieron a otro lugar en el Atlántico, donde les esperaba una tercera embarcación identificada como “San Miguel”, allí la tripulación procedió a traspasar dos fardos (bultos grandes y apretados) de droga a la embarcación “Caridad C”. Estas embarcaciones transportaron la droga hacia un lugar en medio del Atlántico para luego ser introducida y distribuida en territorio europeo.
El día 16 de noviembre del año 2003, se logró la incautación en la embarcación “Doña Rosa”, la cantidad de 1.360 kilogramos de cocaína con índice de pureza del 76 por ciento. Ese mismo día fueron detenidos en Vigo (España) dos ciudadanos europeos pertenecientes a la red, quienes se dedicaban a la introducción y distribución de esta sustancia.
El capturado quedó a disposición de las autoridades.