Los dos individuos de 21 y 22 años fueron sorprendidos en un populoso sector de Garzón, cuando intentaban huir con los 20 millones de pesos producto de la actividad extorsiva.
Tras días de investigación y planeamiento, unidades del Gaula Militar, lograron capturar en flagrancia a dos sujetos que mediante acciones intimidatorias venían extorsionando a un ganadero del centro del Huila.
La colaboración de la ciudadanía fue fundamental para lograr la captura de los dos individuos de 21 y 22 años de edad, quienes fueron sorprendidos en un populoso sector de Garzón, cuando intentaban huir con los 20 millones de pesos producto de la actividad extorsiva.
Los sujetos, al parecer integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo, RAT, de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, habían recibido la misión de realizar los cobros por extorsión a los gremios de comerciantes y ganaderos de la localidad garzoneña.
Según las investigaciones preliminares, los dos hombres con más de cuatro años en las Farc, tenían la orden de fortalecer la comisión de finanzas de la estructura armada ilegal; de ahí que las capturas se traducen en un parte de tranquilidad para los habitantes de esta zona del Departamento.
Una vez se produjeron las capturas, los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con la motocicleta en la que se transportaban. Horas más tarde fueron llevados ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, siendo recluidos en establecimiento carcelario como medida de aseguramiento.