La Policía realizó la captura de 7 integrantes de la banda criminal “Los Urabeños”, sindicados por los delitos de Concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
Las capturas se lograron, luego de un proceso investigativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, en el cual se expidió orden de registro y allanamiento a 9 inmuebles donde eran ubicados estos sujetos.
En días anteriores unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, SIJIN, y de Inteligencia, SIPOL, en coordinación con tropas del Ejército, realizaron cinco capturas en el municipio de Sahagún y una en la ciudad de Sincelejo.
Uno de los capturados fue identificado con el alias “el grande” o “Padilla”, capturado en la ciudad de Sincelejo (Sucre), quien se desempeñaba como cabecilla de la organización criminal “Los Urabeños”, y alias “el gordo”, presunto integrante de la banda criminal que delinque en esa zona del país.
Los demás capturados responden a los alias de “el tuti", “el flaco”, “cara de mapa”, “el perenche” y “la pantera” al servicio de “Los Urabeños”.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
La Policía seguirá realizando planes de inteligencia y operaciones especiales en todo el departamento, con el fin de seguir enfrentando a las bandas criminales propinando duros golpes a sus estructuras.