Tres mujeres y tres hombres de una misma familia pertenecientes a la comunidad indígena fueron capturados en Risaralda, pues se dedicaban a distribuir alucinógenos por medio de la venta.
Los capturados eran requeridos por un juzgado de Belén de Umbría, de ese departamento, para la imputación de cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de venta, fueron capturados en el barrio Palmarcito de esa localidad, luego de un trabajo que emprendió la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.
Gracias a la denuncia de un ciudadano en el año anterior, la Policía Nacional inició una investigación bajo la coordinación de la Fiscalía 32. A lo largo de ocho meses lograron recolectar un gran número de elementos materiales de prueba, que permitieron a la fiscalía, motivar ante un juez las órdenes de captura. Alias ‘Caín’ y los cinco integrantes más de esta familia, serán presentados ante un juez con función de control de garantías para que determine su situación jurídica.