En total fueron 13 personas capturadas en diferentes operativos en los departamentos de Caldas, Nariño, Santander y Norte de Santander.
Según informó la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación con la Agencia Antidrogas de Inglaterra, SOCA, y la UNAIM de la Fiscalía General de la Nación, con la captura de esta banda quedó en evidencia los nexos entre la guerrilla de las FARC y la banda criminal de “Los Urabeños”, para la producción y tráfico de estupefacientes.
Como resultado de la operación fueron capturadas 13 personas, entre ellas, los cabecillas de la organización, una pareja de esposos, quienes eran los compradores de la base de coca que las FARC producen en Nariño, además, se encargaban de su traslado hacia Norte de Santander, donde tenían “cristalizaderos” propios para procesar la base a clorhidrato de cocaína; y estos mismos cristalizaderos, estaban al servicio de la banda criminal de “Los Urabeños”, que en esta zona del país es liderada por Carlos Andrés Palencia González, alias “Visajes”.
Los capturados fueron judicializados por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y Concierto para delinquir con fines de narcotráfico.