Jair Sánchez, alias Mueble Fino fue capturado cuando solicitaba atención médica en una clínica en Bogotá.
‘Mueble Fino’ fue víctima de un atentado perpetrado por sicarios en Cali, estuvo hospitalizado algunos días pero en ese momento no se había expedido la orden de captura que permitiera su detención.
Pese a que a estado en el narcotráfico por más de 20 años, este hombre, de 55 años, siempre ha mantenido un bajo perfil. “Es de la vieja guardia de los del Cartel del Norte del Valle -explica un investigador- pero teníamos muy pocos datos de él, por eso pese a que lleva más de 20 años en el narcotráfico nunca tuvo ningún proceso penal en contra”.
De este ‘narco’ poco se sabe, la última vez que se le nombró fue cuando Enrique Jaramillo, alias ‘Kike Jaramillo’ se entregó a la DEA en noviembre de 2014, pues se dijo que alias 'mueble fino' también se entregaría.
“Cuando ‘Kike Jaramillo’ se sometió dijo que lo haría con su socio ‘Mueble Fino’, pero nunca llegó. Las informaciones recibidas señalan que recibió la propuesta de narcos en el Valle del Cauca de quedarse con el control de las oficinas de cobro”, anuncia otro investigador.