Es el hermano de Edison Vega, José Alexis Vega quien habría contratado a los autores materiales del múltiple asesinato en la vereda El Cóndor, en Florencia, donde el pasado 4 de febrero ultomaron a 4 niños.
El tercer implicado en caer fue Enderson Carrillo Ordóñez, alias "El enano", que ante el cerco policial dispuesto en el barrio Ciudadela de Florencia, Caquetá, y ante la contundencia de las pruebas recaudadas por la Policía y expuestas en audiencia pública, decidió entregarse a las autoridades.
Este hombre de 23 años sería el segundo sicario que participó en la muerte de los 4 niños en la vereda El cóndor. Las pruebas lo sindican de ser el individuo que acompañaba a alias "El Desalmado" y conducía la moto usada para el crimen.
El delincuente ante el asedio de Policía Nacional, llamó al comandante de la estación de Florencia y se entregó. Se encuentra en el comando del departamento mientras se surten las notificaciones y se pone a disposición de autoridad judicial.
Alistan otras dos capturas
Tras la captura de los dos autores materiales del crimen de los cuatro niños en la vereda El Cóndor, en Florencia; el fiscal General, Eduardo Montealegre anunció que ya saben quiénes serían los responsables implicados, por lo que se están alistando otras dos órdenes de captura y las autoridades trabajan en la búsqueda de los señalados para lograr su detención.
"La Fiscalía solicitó ante un juez que expida las órdenes de captura contra otros sospechosos de participar en la masacre de los cuatro niños" de cuatro, 10, 14 y 17 años, dijo en rueda de prensa Eduardo Montealegre, fiscal General de la Nación.
Añadió que ya se conocen los detalles de la masacre, “en este momento tenemos certeza de la ocurrencia de los hechos, quiénes intervinieron, porque además de las pruebas de la Fiscalía tenemos la confesión de uno de los que participó en el asesinato de los niños”, dijo Montealegre.
En su anunció, el Fiscal no específico quién de los capturados confesó, pero anunció que ya se tienen las conclusiones finales de la investigación, en las que se determinó que son cinco los implicados en el crimen.
Montealegre aseguró que ambos detenidos enfrentarán cargos por "homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto", por lo cual, si son encontrados culpables, pagarían hasta 50 años de cárcel.
El fiscal reveló además detalles de la investigación que tardó dos semanas y que incluyó interceptaciones telefónicas, testimonios de residentes en la zona y el de un quinto niño que se encontraba en la vivienda en el momento de la matanza y que sobrevivió al fingir que estaba muerto.
La cabeza del ente acusador colombiano anunció que "se logró la confesión de una de las personas involucradas" y que los investigadores encontraron que el crimen fue motivado por una "disputa por un lote de 400 metros en Florencia (capital del Caquetá) y una venganza por motivos personales debido a agresiones personales mutuas" con los progenitores de las víctimas.
Montealegre contó además que quienes lograron las primeras capturas encontraron una "moto enterrada en la casa de uno de los autores materiales que fue utilizada para llegar a la vereda (localidad) donde se encontraban los niños", y un computador robado la noche de los hechos a la familia Vanegas Grimaldo, blanco de los ataques.