La Policía Nacional capturó en Envigado (Antioquia) a Hugo de Jesús Ardila Vélez, alias “Suegro”, principal colaborador y jefe financiero del clan criminal de los Úsuga. El hombre de 56 años es señalado de almacenar y distribuir el dinero que el cabecilla de la organización, alias “El Indio” le transfería por la salida de cocaína al extranjero.
Labores de inteligencia permitieron ubicar al hombre de 56 años en su apartamento en el sector de la Mesa. En el registro los investigadores encontraron cerca de 2.400 millones de pesos (conteo preliminar), escondidos en tres cajas.
La millonaria suma estaba embalada en fajos de billetes de 20mil y 50 mil pesos. Según las pesquisas, emisarios del Clan Úsuga llevaban periódicamente cantidades similares para que alias “El Suegro”, comprara vehículos y camionetas lujosas, cuatrimotos último modelo, adquiriera bienes inmuebles (fincas y casa fincas en el Urabá) y consignar a los familiares de los cabecillas de la banda criminal para que suplieran sus necesidades.