Una operación adelantada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de Santa Marta y de la Unidad Trasnacional, permitió la incautación de320 kilos de cocaína y la captura en flagrancia de cuatro personas.
En diligencia de allanamiento y registro a la finca Kapicua, ubicada en el corregimiento de Don Jaca, zona rural de la ciudad de Santa Marta, con salida al mar, se halló el alcaloide avaluado aproximadamente en U$25.600.000, camuflado en cilindros que, de acuerdo con la investigación, iban a ser colocados debajo de un buque carbonero con destino a Holanda, ubicado en el sector de Puerto Nuevo, jurisdicción del municipio de Ciénaga (Magdalena).
Al parecer el estupefaciente pertenece a una de las bandas de narcotráfico que delinquen en la ciudad de Santa Marta en asocio con la banda criminal Los Urabeños.
La sustancia y demás elementos materiales probatorios encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Ocho de la Seccional Santa Marta, quien adelantará las diligencias de judicialización con el fin de ordenar la destrucción del material ilícito.
Los capturados serán presentados por fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim), ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, imputarles cargos y solicitar medida de aseguramiento por el punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.