Uniformados de la Brigada Especial contra el Narcotráfico, en operaciones en Vichada decomisaron una embarcación ilegal y un kilo y medio de pasta base de coca.
La acción se desarrolló en zona rural del municipio de Cumaribo, donde soldados de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, adscrita a la División de Aviación y Asalto Aéreo, capturaron a dos terroristas de una banda criminal que delinquía en el sector e inmovilizaron una embarcación en la que se transportaban.
Además de la embarcación y la pasta, fueron decomisadas 30 canecas plásticas para almacenar combustible, un motor fuera de borda y una guadañadora.
Los capturados, que serán judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, junto con el material decomisado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
En otras acciones de la Fuerzas Militares en el departamento de Santander, soldados de la Quinta Brigada, encontraron un escondite clandestino perteneciente a integrantes del frente Efraín Pabón Pabón del ELN.
En el registro realizado por los militares fueron encontrados 479 cartuchos de diferente calibre, dos granadas de fragmentación, 10 proveedores, 28 cartillas alusivas a la agrupación terrorista, un radio de comunicaciones, seis uniformes de la Policía Nacional y uno del Ejército tipo americano, al igual que documentación de interés para la inteligencia Militar. Durante el operativo no se registraron capturas.