En operaciones de la Armada Nacional con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se logró la captura de varios sujetos que presuntamente hacen parte de “Los Urabeños” y “Los Rastrojos”.
Los operativos de registro y allanamientos se desarrollaron en los municipios de Sincelejo, San Onofre y lugares aledaños, los cuales permitieron establecer que estas personas se dedicaban al reclutamiento de jóvenes con el fin de llegar a sitios específicos para lograr el control de la ruta del narcotráfico.
Asimismo, los delincuentes contaban con medios logísticos como motocicletas, teléfonos celulares, radios de comunicación, armamento de corto y largo alcance y una estructura conformada por un cabecilla de zona urbana y rural, compuesta por informantes o postes, llamados también de inteligencia.
Durante los operativos, las autoridades se incautaron de armas de fuego y estupefacientes los cuales junto a los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidios y hurto agravado.