Capturados por homicidio de policía en Soacha | El Nuevo Siglo
Sábado, 16 de Enero de 2016

El Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Soacha impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en la cárcel nacional La Modelo de Bogotá en contra de Josué Rafael Camargo Reyes, quien aceptó cargos por el homicidio del policía Wilfran Alexander Velandia Moreno, ocurrido el pasado 14 de noviembre en el barrio La Capilla de esa municipalidad.
 

La Fiscalía Seccional de Soacha, a cargo de la investigación, solicitó su captura el pasado 7 de enero, por cargos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de Porte Ilegal de armas de fuego agravado, la cual se hizo efectiva seis días después en Bogotá.
 

De acuerdo con la investigación,  el 14 de noviembre del año pasado cuando la patrulla de la policía nacional conformada por los patrulleros Yair Fernando Guevara Lombana y Wilfran Alexander Velandia Garzon, recorría el sector de la comuna 4 en el barrio la Capilla, fueron advertidos por un ciudadano de que momentos antes se había cometido un hurto a un establecimiento de comercio del sector. Enseguida los miembros de la Policía se desplazaron al lugar señalado por la ciudadanía, encontrando a dos sujetos de las características físicas descritas por la comunidad, quienes tras el llamado que le hicieron los uniformados emprendieron la huida por las calles del sector.
 

Tras iniciarse la persecución los sujetos dispararon en contra de los uniformados y tomaron rumbos diferentes. El patrullero Yair Guevara al mirar hacia atrás se percató de que su compañero Wilfran Alexander Velandia Garzón se encontraba tendido en el piso, presentando un disparo en la parte frontal de la cabeza y tras ser remitido de urgencia al Centro de Salud llegó sin signos vitales.
 

Momentos después fue capturado uno de los sujetos que participó en los hechos, quien resultó ser un menor de edad y fue judicializado ante un juez de menores, quien le decreto medida de internamiento.
 

La investigación siguió adelante a cargo de un fiscal Seccional del Grupo Especializado GESPOL quien el pasado el 23 de noviembre logró identificar e individualizar al segundo sujeto que participó de manera activa en los hechos delictuales como Josué Rafael Camargo Reyes, como el hombre que acompañaba al menor de edad en la comisión del hurto y posterior homicidio del uniformado.