Fueron capturados, en desarrollo de varias diligencias de allanamiento, ocho personas, entre las que se encuentra Guillermo Antonio Cano Borja, presunto cabecilla del frente 25 de las Farc, y Ramiro Bazurdo González, segundo cabecilla. Los capturados, estaban siendo requeridos por los delitos de rebelión, fabricación de armas y municiones.
Cano Borjas se desempeñó como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Vegas del Café del municipio de Dolores en el año 2011. “Las investigaciones permitieron establecer que era encargado de coordinar el desarrollo de actividades de inteligencia a personal de la fuerza pública y de fortalecer las actividades de movimiento político y de masas, lideró y congregó las varias manifestaciones que se desarrollan en el municipio de Dolores”, señaló la Policía en un comunicado.
Así mismo, Bazurdo González fue presidente de la JAC de vereda Montoso y está sindicado de hospedar a militantes, al igual que cuidar personas secuestradas por el frente 25.