La Policía detuvo a dos exalcaldes del municipio de Regidor, en el departamento de Bolívar, responsables de desviar dineros del sector salud a los contactos de Carlos Castaño.
Durante la administración 2002 a 2003 del municipio de Regidor, en Bolívar, los dos exmandatarios locales, por medio del extesorero, endosaban cheques a las cuentas del Sistema General de Participaciones a alias ‘Julián Bolívar’, quien era el encargado por Carlos Castaño para gestionar recursos financieros del Bloque Central Bolívar, dice la investigación hecha por la Dijin.
La forma en la que se hacían las transferencias consistía en que el tesorero de esa época giraba cheques a una pareja de confianza que era encargada de cobrarlos a nombre del municipio de Regidor, en sucursales bancarias de Aguachica, en el Cesar, y luego el efectivo era entregado a alias ‘Julián Bolívar’ de manos de los mandatarios.
Los dos exmandatarios, junto a otras dos personas, fueron vinculados por la Fiscalía General por los delitos de falsedad en documentos, financiación del terrorismo y peculado por apropiación.