Capturados cuñados Chupeta y Don Diego | El Nuevo Siglo
Martes, 20 de Enero de 2015

Fueron capturados Alejandro Gracia Álvarez y Germán Pérez Ocampo, cuñados de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta y de alias Don Diego, respectivamente, dentro de una investigación por narcotráfico.

Gracia Álvarez, alias Gato Seco, fue detenido en un operativo conjunto entre Colombia y Venezuela, siendo requerido por Argentina por narcotráfico, lavado de activos y tenencia de armas. Además formaba parte y era hombre de confianza de Ignacio Álvarez Meyendorf, cabecilla de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes con injerencia en el cono sur de Latinoamérica, desde donde establecía conexiones con narcotraficantes colombianos.

Igualmente hizo parte de la estructura del narcotráfico que dirigía Daniel Barrera, alias El Loco Barrera. Fue, además, socio de Mauricio Álvarez, hijo de Meyendorf, en una de las firmas fantasma investigadas en Argentina dedicada a dar apariencia de legalidad a los dividendos obtenidos de forma ilícita.

En otro operativo, realizado en una lujosa finca ubicada Copacabana, Antioquia, fue detenido Germán Pérez Ocampo alias El Mono, jefe de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades.

La Dijín reveló que este hombre delinquía en el Valle del Cauca y su misión dentro de la organización era garantizar el transporte de estupefacientes por sus zonas de control y posteriormente el envío hacia Centro América, México y los Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó el pasado mes de noviembre de 2014 en su lista negra de narcotraficantes internacionales.