Capturados cuatro policías en Bogotá | El Nuevo Siglo
Miércoles, 22 de Junio de 2016

De acuerdo con las autoridades, uno de los capturados fue el capitán Jaime Castillo Martín, comandante del CAI Patio Bonito de la estación de policía Kennedy, por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, concusión, privación ilegal de la libertad, fraude procesal, abuso de autoridad y secuestro extorsivo agravado.

Otro de los aprehendidos fue el intendente Jhon Celis Rojas, adscrito a la Sijin MEBOG, por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y secuestro extorsivo agravado.

También se destaca la captura del patrullero Cesar Andrés Cruz Forero, integrante del grupo fuerza disponible, por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, abuso de autoridad y secuestro extorsivo agravado.

Por último, se capturó en coordinación con la Sipol de la Policía de Cundinamarca al patrullero Humberto Cortés Torres alias Papa Salada, quien se encontraba vinculado con diferentes bandas dedicadas al hurto a residencias en la cuidad de Bogotá.

El patrullero Nelson Enrique Rodríguez adscrito al CAI Torres Blancas de la estación de policía Santafé, quien actualmente se encuentra en vacaciones en la ciudad de Bucaramanga, fue detenido en esa ciudad.

Estas órdenes de captura fueron emitidas por el juzgado 32 Penal Municipal con función y control de Garantías, en coordinación con la oficina de administración Pública de la Dirección de Investigación Criminal.

El mayor general Jorge Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, dijo “que puede resultar hipotético de que los uniformados hayan seguido delinquiendo, es una situación de una investigación, pero lógicamente nosotros los teníamos bajo la verificación de una denuncia de una persona que presuntamente también está involucrada en hechos ilegales”.

Además, una fuente indicó que no fue fácil demostrarle a un juez de garantías que los cuatro policías habían incurrido en este tipo de delitos.

“Vamos a continuar verificando las informaciones y tomando las decisiones que sean necesarias para seguir en esta política de transparencia”, resumió el general Martínez. Es decir, podría haber noticias similares en los próximos meses porque la Policía promete erradicar de tajo la corrupción