Tropas del Ejército y miembros el CTI dieron captura a 5 sujetos por delito contra el medio ambiente y recursos naturales, además de minería ilegal.
Los capturados responden a los nombres de Vladimir Tete Escobar, Armando Rafael Cantillo, Orlando Segundo Correa, Luis Fernando Mejía y Jorge Mario Maestre, quienes se encontraban en una de las canteras intervenidas en zona rural de Ciénaga, municipio del Magdalena.
La audiencia para legalizar las capturas estuvo a cargo de una fiscal especializada para la Unidad Nacional de medio ambiente y recursos naturales, quien declara que esta práctica es una problemática que con el tiempo ha venido avanzado en la medida en que hay personas que han visto en explotar los recursos naturales de nuestro país un negocio muy rentable, es una problemática que ha venido avanzando paulatinamente, asegura la funcionaria.
La mayoría de las canteras y sitios de excavaciones en el Magdalena, son frentes de explotación que no cumplen con las normativas mineras y ambientales y que además el daño ambiental generado es grave.