El Ejército Nacional dio captura a siete integrantes de la autodenominada red de apoyo del grupo guerrillero que se encarga de delinquir en la zona de Alto Sinú.
De acuerdo con la información entregada, las capturas se llevaron a cabo en lazona rural del municipio de Tierralta, Córdoba, por tropas de laFuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo y con el apoyo del Grupo Operativo de Investigación Criminal de La Policía Nacional.
Durante la operación fueron incautadas dos escopetas calibre 20 mm, una escopeta calibre 12 mm, dos revólveres calibre 38 y munición.
De igual manera fueron encontrados elementos para la fabricación de artefactos explosivos Improvisados y un motor fuera de borda, el cual era utilizado para el transporte de la pasta base de coca por los ríos Verde, Sinú, Manso y Esmeralda.
“Los capturados hacen parte de la red logística encargada de las negociaciones con las Bandas Criminales en el proceso de elaboración y comercialización de la pasta base de coca, además de ser enlaces con la compañía Aurelio Rodríguez y la Unidad Financiera Patricia Ocampo”, señaló la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo.