Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de soldados del batallón Caldas, capturaron a 5 exintegrantes de la red de apoyo al terrorismo de la guerrilla del EPL en Santander.
Contra los detenidos cursa una investigación por el homicidio de Rodrigo Orejarena de 28 años, en el municipio de El Playón (Santander) en 1997, quien fue sindicado de pertenecer a un grupo paramilitar, siendo asesinado y enterrado en una zona boscosa de la vereda Betania.
Los capturados son Miguel Ricardo Pinzón, Juan Carlos Navarro, Yudi Navarro, José Manuel Durán y Ramiro Mantilla, quienes delinquían en los municipios de Bucaramanga, Rionegro, El Playón y las veredas de Santa Cruz de la Colina, Santa Marta y Violetas del municipio de Matanza en Santander; así como, en Arboledas, Cáchira, La Esperanza y Salazar, en Norte de Santander.
Estas personas fueron privadas de la libertad a la espera de que la Fiscalía del caso les defina su situación jurídica, en los términos previstos en la Ley 600.