Por sus presuntos vínculos con las Farc en labores de financiación, la Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de Húbert de Jesús Ballesteros Gómez, vicepresidente de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro).
La detención de Ballesteros surge como consecuencia de una investigación iniciada a raíz de los documentos hallados en los computadores incautados de Jorge Briceño Suárez, alias El Mono Jojoy; alias Iván Ríos, y alias Alfonso Cano.
La captura se dio por los delitos de rebelión y financiación del terrorismo, pues “según la evidencia con la que cuenta la Fiscalía, queda abierta la presunta participación de este señor en la financiación y la obtención de recursos en el exterior”, explicó el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo Torres.
El alto funcionario reiteró que “esta captura no tiene nada que ver con las protestas sociales que se están presentando en el país o con los paros. Obedece al resultado de una investigación que ha venido realizando la Fiscalía desde hace algunos meses basados en análisis de computadores de Iván Ríos, Mono Jojoy y Alfonso Cano”.
Se trata de una investigación que viene desarrollándose desde hace varios meses contra muchas personas que resultan presuntamente vinculadas con la guerrilla de las Farc, entre ellas los condenados Liliana Patricia Obando y Miguel Ángel Bobadilla.