Unidades del CTI de la Fiscalía y la Armada lograron desarticular este brazo de la banda delincuencial que delinquía el departamento del Chocó.
Alias “Pacho Valois”, sindicado de ser el cabecilla de la estructura armada de esa banda criminal en Bahía Solano, fue capturado en cumplimiento de un allanamiento, en el interior de una residencia ubicada en ese municipio. Durante le captura le fue hallada una pistola calibre 9 milímetros, tres proveedores y 38 cartuchos del mismo calibre.
Así mismo, los otros siete sujetos fueron capturados de la siguiente manera: alias “Cachetón” en el casco urbano de Bahía Solano, alias “Isaías” en Huina, alias “Julio” en El Valle, corregimientos de Bahía Solano; alias “El Gordo”, alias “Espanta” en el casco urbano de Nuquí; y alias “Chopao” y un sujeto identificado como Luis Miguel Murillo, capturado por porte ilegal de armas el cual en el momento de la captura tenía en su poder una pistola 9 milímetros, un proveedor, 21 cartuchos del mismo calibre, un revolver, cinco proyectiles calibre 38 y un equipo de comunicación en el corregimiento Apartadó, del municipio de Nuquí.
Los capturados junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes en Quibdó (Chocó).