Según la investigación, los hechos ocurrieron el 31 de marzo último en la vereda El Toro, zona rural de Puerto López, Meta, donde el hoy detenido al parecer le propinó 22 heridas con arma blanca a una niña de 14 años de edad, víctima de desplazamiento, con la que supuestamente sostenía una relación sentimental.
De acuerdo con el proceso, en dicha vereda habitan varias personas que han tramitado su acreditación como víctimas de desplazamiento forzado y se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El CTI de Villavicencio estableció que el capturado también está vinculado a otra investigación, por hechos ocurridos el 17 de diciembre de 2011 en el barrio La Reliquia, de la capital del Meta, en los cuales agredió con arma blanca a un policía, quien resultó herido durante la recuperación de una motocicleta hurtada.
Ante un juez de control de garantías, el fiscal del caso adelanta las audiencias respectivas de legalización de captura, formulación de imputación por el delito de homicidio agravado, y solicitud de imposición de medida de aseguramiento.