Fernando Eduardo Cepero Márquez defendía los intereses de siete personas investigadas por los delitos de utilización de documento falso y concierto para delinquir.
Durante la audiencia de legalización de la captura, Cepero se había identificado con la tarjeta profesional N° 23456, expedida por el Consejo Superior de la Judicatura, y fue descubierto gracias a la perspicacia de una de las asistentes del despacho del juzgado 29 penal municipal de Bogotá quien, al constatar el documento, descubrió que el número de tarjeta profesional 23456 está asignado al abogado Campo Elías Amaya Veloza.
Janet Liliana Martínez Palma, jueza del caso en el que el falso abogado operaba como defensor de confianza de los 7 indiciados, ordenó de inmediato a la policía judicial que lo capturara. Fue enviado a la URI de Puente Aranda, en Bogotá, donde se le judicializará.
La jueza del caso indicó que se hace necesario dejar sin validez toda la actuación y por lo tanto la vista pública se suspendió para utilizar defensores públicos, quienes se encargaran de adelantar desde el principio la nueva audiencia.