Capturado ‘El Tigre’ de la banda ‘La Unión’ | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Octubre de 2013

Fue capturadopor la Policía Metropolitana alias El Tigre, presunto cabecilla de la organización delincuencial dedicada al narcotráfico La Unión, que opera en el municipio de Itagüí.

El Tigre, de 43 años, fue aprehendido en inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá cuando regresaba de Brasil.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general José Ángel Mendoza, el capturado se inició en la ilegalidad a comienzos de la década de los años 90 como sicario de la banda delincuencial Pepes o Los R15 de Itagüí, estructura liderada por el cabecilla criminal Carlos Augusto Correa López alias "mono pepe" financiados por el extinto narcotraficante Fernando Galeano Berrío alias El Negro.

Para el año 1994, habría hecho parte de la desaparecida banda delincuencial La Terraza, así como integrante del grupo ilegal La Unión - Calatrava que delinquía en los municipios de Itagüí, Envigado, Caldas, La Estrella y barrio Antioquia en Medellín.

Señaló el general Mendoza Guzmán que posterior a la captura de Fabio Edison Gómez Ruiz, alias Riñón en 2009, asumió el control de la red de distribución mayorista de estupefacientes de los hermanos Josué, Pablo y Arturo Osorio Osorio, considerados hombres de confianza del extraditado Ericson Vargas, alias Sebastián.

Con la captura el pasado cuatro de abril del cabecilla criminal y presunto narcotraficante Carlos Augusto Correa López, alias Mono Pepe, habría asumido el control total de la organización delincuencial integrada al narcotráfico La Unión, teniendo manejo de todas las fuentes de financiamiento ilegal (narcomenudeo, extorsión al comercio y vehículos de servicio público, hurto de vehículos, paga diarios) entre otras.

 Actualmente El Tigre manejaría la distribución mayorista de expendios de estupefacientes en los municipios de Itagüí, La Estrella, Caldas y Medellín en los barrios Caicedo, Belén y Trinidad.

El Tigre registra orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.