Fue capturado por tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército, Rubén Camacho Rojas, alias Concha, presunto cabecilla del Eln.
El comandante de la Brigada 18 del Ejército, general Jaime Reyes Bretón, indicó que alias Concha se desempeñaba como enlace político y militar de los principales cabecillas del Eln en el oriente del país, especialmente de Carlos Marín Guarín y Moisés Bautista Núñez, conocidos con los alias de Pablito y Jorge.
Alias Concha habría participado en la planeación y ejecución de las últimas acciones terroristas en contra de la fuerza pública, la población civil y la infraestructura energética del departamento; el atentado contra un vehículo blindado del Ejército, perpetrado el 29 de Julio de 2011 en la vía Saravena - Arauquita; así como en el ataque con explosivos contra una patrulla de la Policía en el casco urbano de Saravena, el 19 Agosto de 2011.
Según el Ejército, la captura de Rubén Camacho Rojas representa un golpe estratégico y contundente a la organización terrorista del ELN, ya que genera un debilitamiento y desestabilización de las estructuras del grupo que delinquen en el departamento de Arauca.
Alias Concha tiene orden de captura por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y tenía circular azul de Interpol en su contra.