La Policía Nacional en su ofensiva permanente contra las bandas criminales capturó al cabecilla del ‘clan Úsuga’ que delinquía en el departamento de Sucre.
Se trata de alias “El Gato” quien posee orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y extorsión.
Este sujeto era el encargado de cometer diferentes actividades ilícitas como homicidios selectivos, extorsión, secuestro, tráfico de estupefacientes, entre otras actividades criminales.
‘El Gato’ es de gran importancia para la organización ya que en esta zona del país era considerado el hombre de confianza de alias ‘Otoniel’. Así mismo, era el encargado de disponer los homicidios selectivos en el departamento y ejercer controles sobre las extorsiones en la región.
Se convirtió en el terror del departamento ya que se encargaba de dirigir y disponer los pagos de las nóminas de los integrantes de la organización y administrar los recursos logísticos como armas de fuego, munición, parque automotor, entre otros.
La investigación adelantada por la DIJIN permitió establecer que bajo su mando se realizaron por lo menos 25 homicidios en este sector del país.