El homicidio fue perpetrado el 15 de enero de 2013 en Tunja, cuando dos hombres en motocicleta abordaron al jurista propinándole dos impactos con arma de fuego, causando su muerte en forma inmediata. En lugar cercano al atentado fue capturado el hombre que conducía la moto y quien hoy cumple condena en Cómbita por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Funcionarios adscritos al Grupo Investigativo de Homicidios de la Dijín adelantaron labores investigativas para lograr la recolección de elementos materiales de prueba y evidencia física, lo que permitió establecer que el hecho fue perpetrado por integrantes de un grupo delincuencial dedicado al homicidio selectivo y quienes estarían liderados por alias ‘mayo’.
Con base en la individualización e identificación de los coautores de este hecho, obtenidos a través de los resultados de la investigación, la Fiscalía solicitó ante juez de control de garantías orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, la cual fue expedida en contra del determinador del homicidio del profesional en Derecho.
La víctima se desempeñaba como abogado litigante de importantes casos para los años 2004-2005 y fue Director del CTI Manizales y posteriormente en Boyacá. Además, fue asesor jurídico de la Alcaldía de Tunja.