La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, confirmó que el Estado terminará el convenio con Caprecom para que ésta entidad deje de prestar el servicio de salud a los reclusos debido a las fallas presentadas en la gestión.
"Hoy tenemos un contrato con Caprecom para encargarse de todos esos temas, han habido fallas, las hemos detectado, estamos en la etapa de 'bregar' para que Camprecom comience a cumplirnos con lo que le corresponde” señaló la ministra.
De igual manera, Correa aseguró que a Caprecom “se les ha adelantado un dinero, se les han hecho unos pagos para la prestación del servicio de salud, esos imperjuicios de otras diligencias que estamos realizando, no para que vayan unos medicos de la Policia, no, para celebrar un contrato, con una EPS, en últimas con una IPS, para que se encargue de la atención de servicio de salud".
El cambio en la EPS se llevará a cabo cuando el Gobierno Nacional encuentre la nueva empresa prestadora de salud que se adecúe a las necesidades del sistema carcelario del país.