Minhacienda puso, a través de Positiva, $23.000 millones, y el resto lo aportaron Cafam, Colsubsidio, Compensar y Comfenalco Valle.
_________________
Como resultado del proceso de fortalecimiento financiero por parte de los accionistas de Nueva EPS, la compañía recibió una capitalización de 65.459 millones de pesos al cierre de 2017.
Mediante un comunicado, Nueva EPS precisó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de su participación en Positiva Compañía de Seguros S.A, efectuó un aporte de 23.000 millones de pesos a dicha capitalización y el valor restante fue aportado por las cajas de compensación Cafam, Colsubsidio, Compensar y Comfenalco Valle, accionistas de la compañía.
De acuerdo con la información de la empresa, estos recursos serán destinados al fortalecimiento patrimonial de la entidad y redundarán en beneficios para los afiliados, consolidando la compañía como referente en el sector asegurador en el país.
Con este anuncio, Nueva EPS dijo que “se robustece en términos de presencia y servicio en el país, siendo la EPS número uno del sector, en términos de cobertura y aseguramiento integral de la salud, además de contar con presencia en 1.113 municipios del territorio nacional”.
Síganos en nuestras redes sociales:
elnuevosiglo en Instagram
@Elnuevosiglo en Twitter
El Nuevo Siglo en Facebook