Si como vaticinan los pesimistas, Bogotá podría tener en julio-agosto y septiembre venideros un desarreglo climático similar al de Manizales a fines de 2011, es razonable que los creyentes sitúen la ciudad y sus alrededores en manos de Santa Isabel de Hungría, la patrona local.
Inquieta pensar como vivirían de tres a seis fechas unos siete millones de almas sin servicio de acueducto. Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Felipe Alirio Solarte, estudioso y sencillo como buen nariñense, advirtió a fines de los años setentas del siglo anterior lo que puede suceder en cuatro o cinco días.
Bogotá y los municipios de la Sabana jamás han tomado en serio el manejo de sus 14 cuencas hídricas. Se han limitado a usar los ríos como alcantarillas .Y nada más.
Chavizmo local
Los partidos Liberal y Conservador optaron por no enterarse de que el vecino presidente Hugo Chávez Frías, “nuevo mejor amigo de” de nuestro mandatario Juan Manuel Santos, sigue fiel a su idea de tener en Colombia militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela. Brinda seminarios y conferencias a grupos de maestros o profesores de escuelas y colegios. No incurre en la equivocación del antiguo comunismo ruso que daba prelación a estudiantes de colegios y universidades. Este personal olvida, iniciando la vida laboral, las “enseñanzas revolucionarias”. No lo hacen, ordinariamente, las mujeres y los hombres con cierto nivel de desarrollo físico e intelectual.
Calendario escolar
Colegios y escuelas, que gozan de financiación estatal, abren hoy el calendario de 2012 en todo el país, excepto Nariño, Cauca y Valle donde se ciñen al plan estadounidense. Los alumnos reciben educación totalmente gratuita. Era a medias en 1887 y años siguientes cuando el gobierno conservador de entonces la implantó.