Ante los problemas para el suministro de medicamentos, con importantes medidas que incluyen la entrega en nueve puntos de atención, uno de ellos con horario extendido las 24 horas, Capital Salud puso en marcha un ambicioso plan de contingencia, que garantiza la entrega oportuna de medicamentos a sus cerca de 900 mil afiliados.
El plan contempla, entre otros, acciones puntuales en beneficio de los pacientes con enfermedades crónicas, huérfanas, trasplantados y de alto costo, quienes recibirán prioritariamente los medicamentos requeridos para sus tratamientos.
En ese sentido, la entrega de medicamentos a los usuarios se realizará en las farmacias de Audifarma y Capital Salud, ubicadas en los siguientes puntos:
· Atención al público las 24 horas: Cr. 20 # 22-04 Sur - Nuevo Edificio Policlínico del Olaya. Únicamente entrega de medicamentos de control.
· De 5:00 a.m. a 12:00 p.m. de lunes a domingo: calle 134 # 17-68; calle 53 # 7-20 y carrera 16 # 40 A 45. Entrega medicamentos POS.
· De 6:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes: Av. Caracas # 49-83 Edificio Bulevar Javeriana; calle 27 sur # 22-37 y transversal 78 H # 42 A 29 sur. Entrega medicamentos POS.
· De 7:00 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes: calle 40 # 77 A 72 Sur. Entrega de medicamentos de alto costo, trasplantados y no POS.
· De 7:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes: calle 27 sur # 21 A 05 Policlínico Especializado barrio Olaya. Entrega de medicamentos de alto costo, trasplantados y No POS.
Las congestiones en los puntos de dispensación y las demoras en el servicio de entrega de medicamentos, ocasionadas principalmente por retrasos del proveedor anterior quedan subsanadas con la implementación de esta nueva estrategia, que permitirá la normalización de los servicios prestados por Capital Salud en el corto plazo.
En los próximos días también entrarán en funcionamiento nuevos puntos de dispensación de medicamentos de Audifarma, lo que facilitará el suministro de medicamentos de manera ágil y oportuna.
Cabe resaltar que el contrato que Capital Salud tiene con el Instituto Nacional de Cancerología garantiza la continuidad en los tratamientos de pacientes con quimioterapia y radioterapia, que se encuentran en delicado estado de salud en este Instituto. Asimismo viene prestando los servicios de salud a los pacientes oncológicos en los hospitales Tunal y Kennedy, los cuales cuentan con unidad de oncología para fortalecer la prestación de estos servicios en el sur de la capital.