Como una cifra récord fue considerara la producción de 18.175 barriles de petróleo por día del Campo Yariguí-Cantagallo, ubicado en Santander y Bolívar, y que no se registraba desde 1965, es decir hace 49 años.
La gerente de producción de Ecopetrol del Magdalena Medio, Francy Edith Ramírez Arroyave, así lo manifestó al decir que “este logro es el resultado de un trabajo en equipo, y el compromiso con el cumplimiento de las metas empresariales de todo el personal que se encuentra en el Campo de Producción Cantagallo”.
Dicho equipo de trabajo “laboran con energía en actividades que le apuntan al incremento de la producción”.
Esta meta “se logra cumpliendo los estándares de seguridad industrial y protección del medio ambiente” aseguró,
La producción actual del campo, operado directamente por Ecopetrol, supera los pronósticos definidos para el mes de febrero en más de 2.000 barriles por día y se espera que la producción siga aumentando este año.
Tal meta se logrará “gracias a la ejecución de proyectos como perforación e inyección de agua, y a la ejecución de un plan de mejoras operativas como reactivación de pozos inactivos, trabajos en pozos inyectores (estimulaciones y limpiezas)”.
También incluye cambios de sistemas de levantamiento de bombeo mecánico a bombeo electro-sumergible y optimización de los mismos.
El trabajo en equipo, el seguimiento riguroso a los planes, y altos estándares en seguridad industrial “acompañan los buenos resultados de producción de este campo”.
Los resultados del campo Cantagallo “contribuyen al propósito de Ecopetrol de alcanzar la producción de un millón de barriles limpios en 2015 y 1,3 millones de barriles limpios en 2020”.