La comisión de debates presidenciales de Estados Unidos anunció este lunes que organizará cuatro debates televisivos antes de los comicios del 6 de noviembre, tres de ellos entre los candidatos a la Casa Blanca y uno entre sus compañeros de fórmula.
El presidente saliente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se opondrán el 3 de octubre en Denver (Colorado, oeste), el 16 de octubre en Hempstead (Nueva York, noreste) y el 22 del mismo mes en Boca Ratón (Florida, sureste).
El cuarto debate enfrentará el 11 de octubre en Danville (Kentucky, centro-este) al vicepresidente Joe Biden y al compañero de fórmula de Romney, Paul Ryan.
Por primera vez desde 1992, uno de los debates entre los dos candidatos a la Casa Blanca será moderado por una mujer, la periodista política de CNN Candy Crowley, que se ha manifestado "entusiasmada" por la decisión de la comisión de debates presidenciales.
El debate entre Biden y Ryan también será animado por una mujer, la periodista de la cadena ABC Martha Raddatz.
Los sondeos más recientes son favorables a Obama, que le atribuyen una ventaja de entre dos y siete puntos porcentuales.