Candidatos a la Alcaldía de Bogotá, ya votaron | El Nuevo Siglo
Domingo, 30 de Octubre de 2011

En horas de la mañana, los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá emitieron su voto.

 

Para Gina Parody, el día comenzó con una misa en la iglesia la Porciúncula, donde la acompañaron su familia y simpatizantes. Fue la primera en votar en la Universidad Pedagógica como un símbolo de apoyo a la institución.

 

Gustavo Petro llegó hacia las 9 de la mañana al colegio Marco Antonio Carreño, del barrio La Asunción, en la localidad de Puente Aranda. Al depositar su voto dijo que “invito a todos los bogotanos a votar masivamente el día de hoy. Va a ser un día histórico, una Bogotá humana ya se abre”.

 

Con el depósito de su voto en la mesa 31 del Colegio Japón, ubicado en la localidad de Kennedy, David Luna invitó a “votar a favor y por el mejor programa para la ciudad".

 

Jaime Castro se dirigió a la localidad de Usaquén para depositar su voto, pero tuvo que devolverse a la oficina porque olvido su cedula de ciudadanía. Antes de votar dijo: "se va a acabar el disneylandia financiero" y después inicio una caminata desde la séptima con calle 113, hacia la plaza de Usaquén, donde los acompañan sus colaboradores.


A las 9 de la mañana llegó al puesto de votación ubicado en el Colegio San José, en Castilla, el candidato Gustavo Páez, en donde hizo una oración y aseguró que "el gobierno corrupto se iba a caer si lo elegían a él;  que esto representaba un cambio para Colombia".

 

Enrique Peñalosa votó cerca a las 11 de la mañana, en la mesa número 10 del puesto de votación Konrad Lorenz.  El candidato del Partido Verde les dijo a los periodistas que no le preocupan las encuestas más bien "agradezco a Dios y a los ciudadanos".

 

Carlos Fernando Galán llegó a las 10:15 por la entrada del Centro Comercial Unicentro en compañía de su mamá.  Las  personas asistentes lo aplaudieron.

 

Faltando 10 minutos para las 11,  el candidato Carlos Guevara, acompañado de su esposa Paola Cepeda y del senador Carlos Alberto Baena, depositó su voto. Inicialmente habló sobre el Movimiento Político Mira y recalcó que quienes votan por él, no están votando por él, si no por el movimiento.

 

Aurelio Sánchez llegó hacia las 10:40 a.m. a la sede de su colectividad. Desde allí, acompañado de algunos congresistas, salió hacia su punto de votación en Chapinero en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. “Yo no tengo estrategia, soy un hombre de partido”, manifestó el aspirante.