Las opiniones favorables al republicano Mitt Romney se incrementan en relación a su rival, Barack Obama, pero el presidente continúa aventajándolo, según una nueva encuesta publicada hoy.
El rating positivo para Romney ganó 14 puntos desde febrero -el punto más alto de la batalla por la nominación del candidato del Partido republicano- a 48%, mientras que el de Obama permaneció estable en los últimos meses, en 56%, según el sondeo de CNN/ORC International.
Por el contrario, Obama y Romney, el eventual nominado republicano a la elección de noviembre a la Casa Blanca, son vistos negativamente por 42% de los electores.
"La mayor brecha entre las opiniones favorables a Obama y Romney se registra entre los estadounidenses más jóvenes. Más de dos tercios de los electores menores de 30 años tienen una opinión positiva de Obama, contra solamente cuatro en 10 que tienen esa apreciación de Romney" destacó el director de sondeos de CNN, Keating Holland.
Romney domina entre los ancianos y tiene una "pequeña ventaja entre los votantes independientes, pero estos son superados por su menor apoyo entre los republicanos que el que obtiene Obama entre los demócratas", agregó.
Obama todavía mantiene una ventaja de 49-46% sobre Romney, en general, en la carrera a la Casa Blanca, un porcentaje que cae dentro de los márgenes de error. Otras encuestas recientes muestran márgenes similares.