Candidata Gutiérrez llevó a debate una silla | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Septiembre de 2015

Cargando una silla blanca ingresó la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, al debate organizado ayer por la Cámara de Comercio de Bogotá en Fusagasugá.

A la cita solo acudieron la exsenadora Gutiérrez, del movimiento Firmes por Cundinamarca y los partidos Conservador y Centro Democrático, así como el exdiputado Rafael Ballén, del Polo Democrático, dos de los tres candidatos que están en la contienda electoral por el primer cargo del departamento.

El acto simbólico lo hizo Gutiérrez como señal de protesta e inconformidad por la ausencia del candidato Jorge Rey, avalado por los partidos Liberal, La U y Cambio Radical, quien en un último momento canceló su presencia en el debate público y quien se ha negado a participar en convocatorias públicas para discutir programas de gobierno para el departamento.

“Hace 15 años le costó caro al país una silla vacía como la de hoy. Espero que a Cundinamarca no le salga caro esta silla vacía que tenemos aquí”, dijo Gutiérrez.

En el debate, al cual asistieron más de 200 personas entre líderes y empresarios de la región, se discutieron temas relacionados con tecnologías de la información, educación, formalidad laboral, productividad del campo, emprendimiento empresarial, sostenibilidad ambiental, gobernanza, movilidad, integración regional, turismo, familia, seguridad y paz.

En relación a la formalización laboral, Gutiérrez aseguró que “para ello es necesario hacer convenios con el Ministerio de Trabajo para llevar a toda Cundinamarca la importancia de la formalidad y los beneficios que trae esto, sobre todo en cubrimiento de seguridad social”.

Por su parte Ballén habló de temas de educación. Según el candidato del Polo, “debemos llevar la universidad al campo y que no sea al contrario. Este es el instrumento fundamental para enseñar, orientar e investigar todo lo que concierne a los problemas del departamento”.

Gutiérrez hizo referencia al tema del agro. “Tenemos que hacer que el campo sea productivo, que sea negocio. Para ello tenemos que intervenir en temas de educación, innovación, tecnología e infraestructura vial”, aseguró.