Cancillería se defiende en caso de repatriación | El Nuevo Siglo
Sábado, 12 de Noviembre de 2011
Por medio de un comunicado, la Cancillería se defendió de las acusaciones de la familia González por la repatriación de un colombiano desde Argentina.
 
 
 
Demora y falta de prestación de asistencia para repatriar a este ciudadano, manifestaron los González. Ante esta situación la Cancillería argumentó que el Consulado de Colombia en Buenos Aires brindó el acompañamiento y la asistencia inmediata para adelantar el proceso administrativo y judicial.
 
 
 
“Ante las gestiones del Consulado para un posible traslado del señor González a Colombia, en las condiciones que demandaba su delicado estado de salud, las autoridades médicas informaron que al ser un paciente de alto riesgo, la repatriación demandaba un esquema de transporte y atención de alta complejidad, difícil de garantizar por parte de las empresas de transporte aéreo y del servicio médico disponible”, indicó el organismo.
 
 
 
El siguiente es el comunicado de la Cancillería:
 
 
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta el fallecimiento en Argentina, del ciudadano colombiano Ferney Eugenio González, el pasado 9 de noviembre, a causa de los graves traumatismos que sufrió en un accidente de tránsito en ese país, en diciembre de 2010. Al respecto, se permite informar que: 
 
1. Al conocerse el accidente del señor Ferney Eugenio González, el Consulado de Colombia en Buenos Aires brindó acompañamiento y asistencia inmediata a la familia del señor González para adelantar los procedimientos administrativos y judiciales correspondientes, para la atención médica y el proceso penal respectivo. 
 
2. Ante las gestiones del Consulado para un posible traslado del señor González a Colombia, en las condiciones que demandaba su delicado estado de salud, las autoridades médicas informaron que al ser un paciente de alto riesgo, la repatriación demandaba un esquema de transporte y atención de alta complejidad, difícil de garantizar por parte de las empresas de transporte aéreo y del servicio médico disponible.
 
3. El Consulado de Colombia en Buenos Aires, en el marco de su competencia, ha atendido cada una de las solicitudes y requerimientos realizados por los familiares del señor González y lo seguirá haciendo, de conformidad con la normativa de Atención Consular vigente. 
 
4. Al expresar sus más sentidas condolencias a la familia Gonzalez, el Ministerio de Relaciones Exteriores, reitera su compromiso con la comunidad colombiana en el exterior y el interés de seguir asistiendo a cada uno de aquellos connacionales que por efecto de sus necesidades requieran y soliciten la asistencia consular.