Sábado, 12 de Noviembre de 2011
Por medio de un comunicado, la Cancillería se defendió de las acusaciones de la familia González por la repatriación de un colombiano desde Argentina.
Demora y falta de prestación de asistencia para repatriar a este ciudadano, manifestaron los González. Ante esta situación la Cancillería argumentó que el Consulado de Colombia en Buenos Aires brindó el acompañamiento y la asistencia inmediata para adelantar el proceso administrativo y judicial.
“Ante las gestiones del Consulado para un posible traslado del señor González a Colombia, en las condiciones que demandaba su delicado estado de salud, las autoridades médicas informaron que al ser un paciente de alto riesgo, la repatriación demandaba un esquema de transporte y atención de alta complejidad, difícil de garantizar por parte de las empresas de transporte aéreo y del servicio médico disponible”, indicó el organismo.
El siguiente es el comunicado de la Cancillería:
El Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta el fallecimiento en Argentina, del ciudadano colombiano Ferney Eugenio González, el pasado 9 de noviembre, a causa de los graves traumatismos que sufrió en un accidente de tránsito en ese país, en diciembre de 2010. Al respecto, se permite informar que:
1. Al conocerse el accidente del señor Ferney Eugenio González, el Consulado de Colombia en Buenos Aires brindó acompañamiento y asistencia inmediata a la familia del señor González para adelantar los procedimientos administrativos y judiciales correspondientes, para la atención médica y el proceso penal respectivo.
2. Ante las gestiones del Consulado para un posible traslado del señor González a Colombia, en las condiciones que demandaba su delicado estado de salud, las autoridades médicas informaron que al ser un paciente de alto riesgo, la repatriación demandaba un esquema de transporte y atención de alta complejidad, difícil de garantizar por parte de las empresas de transporte aéreo y del servicio médico disponible.
3. El Consulado de Colombia en Buenos Aires, en el marco de su competencia, ha atendido cada una de las solicitudes y requerimientos realizados por los familiares del señor González y lo seguirá haciendo, de conformidad con la normativa de Atención Consular vigente.
4. Al expresar sus más sentidas condolencias a la familia Gonzalez, el Ministerio de Relaciones Exteriores, reitera su compromiso con la comunidad colombiana en el exterior y el interés de seguir asistiendo a cada uno de aquellos connacionales que por efecto de sus necesidades requieran y soliciten la asistencia consular.