La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, participó en la reunión de Cancilleres Iberoamericanos que se reúnen en Veracruz, en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana.
En la reunión se discutió sobre las negociaciones que se adelantan en Cuba entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc y en términos generales se pudo percibir el buen apoyo que los Ministros le ofrecieron a Colombia.
En la reunión el Secretario de Relaciones Exteriores de México José Antonio Meade también reiteró el compromiso de México para acompañar a Colombia al asumir la secretaría pro témpore .
A su turno, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentó un informe sobre los trabajos realizados por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) durante este año y agradeció la confianza que depositaron en ella los países de la región para renovar el mecanismo.
Durante esta reunión los Cancilleres iberoamericanos aprobaron los documentos que adoptarán los jefes de Estado y de gobierno, entre los que destaca la Declaración de Veracruz, el Programa de Acción y los comunicados especiales que reflejan la posición de la región iberoamericana sobre temas específicos.