Los cancilleres de Cuba, Bruno Eduardo Rodríguez, y de Brasil, Antonio Patriota, se reunirán este lunes en Brasilia para examinar temas de la agenda bilateral y regional, "con foco en el apoyo al desarrollo y la cooperación", informó este viernes la cancillería brasileña.
Brasil es el sexto socio comercial de Cuba, su primer suministrador de alimentos y segundo receptor de medicamentos y vacunas, según Cuba.
El comercio bilateral alcanzó un récord de 662 millones de dólares en 2012.
La inversión brasileña está en ascenso en Cuba, y aporta dos tercios del financiamiento de la construcción de Mariel, un megaproyecto industrial y portuario por 900 millones de dólares, a 50km de La Habana y que constituye la mayor obra actual de infraestructura en la isla.
Una subsidiaria de la brasileña Odebrecht suscribió el año pasado el primer contrato para administrar un ingenio azucarero estatal en Cuba.
La presidenta Dilma Rousseff viajó a la isla socialista en enero del año pasado. "Creo que la mayor contribución que podemos hacer aquí en Cuba es ayudar a desarrollar el proceso económico", dijo entonces, y consideró esa cooperación "estratégica para Brasil y para Cuba"./AFP