En medio de la llegada de la llama de los juegos deportivos del Concejo de Bogotá, con un espectáculo de garotas, la presidenta de la corporación María Clara Name, de la Alianza Verde, quedó ayer en la mitad del ojo del huracán por supuesto despilfarro.
El tema causó malestar, porque la fiesta de inauguración se hizo en plena sesión de control político. La principal denuncia es porque supuestamente en la cancha múltiple del Concejo se instaló una cancha sintética para los juegos internos que costó el arriendo 15 millones de pesos.
La presidenta de la corporación, en diálogo con EL NUEVO SIGLO, desmintió la versión. “En atención a una necesidad sentida por los propios trabajadores y para prevenir accidentes con lesionados que se han presentado en años anteriores, el área de bienestar social y salud ocupacional sugirió la adquisición de una plataforma que protegiera a nuestros funcionarios, quienes participan en las jornadas de micro-fútbol masculino y femenino”, dijo Name.
La presidenta aclaró que en el marco del plan de beneficios para los trabajadores, la Caja de Compensación Familiar (Compensar) facilitó la cancha sintética para su uso durante una semana y exclusivamente para la realización de los partidos programados del 28 de octubre al 1º de noviembre en la zona del Polideportivo del Concejo de Bogotá.
“Sea esta la oportunidad para invitar a la opinión pública a vincularse con el Concejo y sus iniciativas deportivas”, manifestó la concejala Name.
El concejal Antonio Sanguino, copartidario de Name, manifestó que el Concejo está para desnudar los problemas de la administración distrital no para desnudar a garotas.
"Hay que entender que hay cerca de 700 trabajadores en el Concejo y debemos procurar un buen ambiente para ellos. Las garotas y la fiesta fue porque estamos clasificados al mundial y qué mejor celebración a propósito de los juegos internos del Concejo", respondió Name.